martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

¿Quién es la docente que representa a la Argentina con su proyecto innovador en Costa Rica?

Una profesora mendocina viajó hoy a Costa Rica, tras ser la única docente argentina elegida por su proyecto innovador sobre transformación digital y distinguida por una multinacional del software.





Se trata de Natalia Toledo, quien da clases de inglés en el Instituto de Educación Superior 9-011 Del Atuel de San Rafael, ganadora del primer puesto en su categoría como diseño innovador 2023 y quien se convirtió en una de las destacadas de Latinoamérica y la única en Argentina en participar del «Education Exchange» hasta el 31 de marzo.

Camino hacia Costa Rica, la docente comentó a Télam que mañana dará a conocer el proyecto, que comenzó en 2021, el cual tiende a desarrollar gradualmente las competencias digitales, destacando la colaboración, construcción de conocimiento, habilidades de comunicación, autorregulación, resolución de problemas y uso de TIC.

Según informaron desde la institución educativa mendocina, «el reconocimiento es al Educador Innovador Microsoft en Latinoamérica en la categoría Diseño Innovador 2023, y lo recibió junto con otros docentes de Ecuador, Colombia, Guatemala y México».

El premio otorgado aspira a distinguir a los docentes más destacados por su labor y compromiso; como también poner en valor y distinguir la experiencia y habilidades en favor de la transformación de la educación.

El proyecto por el que fue elegida Toledo es sobre transformación digital, el cual desarrolló junto a un equipo de profesores dedicados a tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y que se denomina «Una institución libre de papel».

La profesora fue seleccionada en la categoría «Diseño Innovador» junto a exponentes de Ecuador, Colombia, México y Guatemala que destacaron en los ítems «Aprendizaje para la Vida», «Constructor de Conocimiento», «Pensamiento Comunicacional» y «Colaboración Global».

Comentarios

Comentarios