viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Pampa será la primera provincia con cajeros automáticos en todas las localidades

El gobernador Sergio Ziliotto aseguró –ayer en una conferencia de prensa- que en La Pampa “promovemos la inclusión financiera y vamos a ser la primera Provincia en llegar con cajeros automáticos a cada una de las localidades de nuestro territorio”. “Con los cajeros automáticos en Sarah, Relmo y Perú se alcanza una cobertura territorial del 100%”, destacó.





Este porcentaje se contrapone con la media nacional en la que el sistema financiero tiene cajeros en 52 de cada 100 localidades; mientras que Córdoba tiene una cobertura del  53 %; Buenos Aires del 51 %; San Luis del  47 %; Mendoza del 45 % y Rio Negro del 33 %.

“Provincias aparentemente más fuertes, que son tomadas como ejemplo de desarrollo, quedan relegadas ante estos números que se constituyen a partir de trabajar en silencio, pero cada vez que tomamos decisiones ese silencio grita”, aseguró.

“Hoy -enfatizó- todas y todos los pampeanos tenemos el orgullo de que nuestro Banco público está presente en cada una de las localidades pampeanas, lo que significa igualdad de oportunidades y beneficio para el consumo local, porque cuando la gente tiene que ir al cajero en otra localidad, consume en esa localidad”.

“Esto es sólo un beneficio si uno lo analiza desde el punto de vista económico -subrayó-, pero está vinculado al sentido de pertenencia con el Banco de La Pampa, porque en su enorme mayoría las y los pampeanos eligen al Banco de La Pampa, por un sentido de pertenencia que nos hace defender entre todos esta enorme herramienta de crecimiento que potencia la producción. Por eso todos los gobiernos justicialistas pampeanos defendieron la idea de no entregar el Banco de La Pampa”, dijo.

TARJETA JOVEN Y AUMENTO DE LÍMITES

Alexis Iviglia anunció que se triplican los beneficios para las personas titulares de la Tarjeta Joven. De este modo, y gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, desde abril “podrán acceder a un 25% de Descuento en Cines, Pasajes o Librerías con su Mastercard Debit, con tope de $1.500 por mes por rubro”. 

También se comunicó oficialmente que -días atrás- comenzó a regir un nuevo aumento en el límite en tarjetas de crédito para quienes cuentan con Paquete Pampa y no presentan situación irregular o atrasos en el pago. De esta manera se destinan $5.500 millones más para comprar al contado y $11.000 millones más para cuotas. El aumento de estos topes es un 60% superior al realizado en Octubre del 2022.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral