lunes 19, mayo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

El MPHN entregó material didáctico para la Reserva de General Pico

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Jornadas laguna generalpico 31marzo2023

El Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) entregó libros y juegos sobre ciencias naturales para el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” de General Pico.

Daniel Pincén, director del MPHN, hizo entrega del material a la intendenta Fernanda Alonso, en el marco de la apertura de las Jornadas Pampeanas sobre Ecosistemas Lénticos y Conservación de su Biodiversidad, desarrolladas en la ciudad norteña.

También participaron del acto autoridades de las facultades de Ciencias Veterinarias y Exactas y Naturales de la UNLPam y del Consejo Profesional de Ciencias Naturales de La Pampa.

ROMPEZABEZAS Y VALIJA
 
Pincén manifestó su agradecimiento a los organizadores de las jornadas y al Municipio de General Pico por la invitación. Destacó el trabajo en equipo con el área Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura y el Museo Provincial de Artes en la selección de libros y juegos; especialmente el Rompecabezas del Museo sobre animales extintos y/o con problemas de conservación en La Pampa.

Detalló que la “valija” cuenta con ilustraciones científicas del Museo de Historia Natural y el diseño gráfico e industrial para todo el dispositivo, corresponden al Museo Provincial de Artes.

“CONSTRUYENDO PUENTES”
 
En la apertura de la muestra “Defaunación y Áreas Protegidas” montada por el MPHN, Pincén agradeció poder ser parte de esta importante reunión con científicos, especialistas y estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa.

“Hace tiempo venimos construyendo puentes con el ámbito académico de nuestra provincia vinculados a las ciencias naturales y humanas. Es importante para la institución reconstruir y fortalecer ese vínculo para estimular vocaciones científicas con los estudiantes y brindar un espacio para el aprendizaje y el esparcimiento”, dijo.
 
Todas las actividades de las jornadas se desarrollan en el Salón de Usos Múltiples de la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” de General Pico (Calle 201 s/n).

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Antar banner abril2025
Telebingo 25mayo lateralRefrigeradossantiago 19mayoPeniafolclorica lamaruja mayo2025 2Cospecltda banner abril2025 400x300