martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Pampa terminó séptima en el Campeonato Argentino de Básquet U 15

La selección masculina U-15 de La Pampa logró –el sábado- un gran triunfo ante Tucumán por 66 a 62 y se quedó en el séptimo puesto del Campeonato Argentino que se disputó en Mar del Plata.





El equipo pampeano desplegó una buena actuación, logró su primera victoria y se dio el gusto de jugar en el imponente Polideportivo marplatense justamente en la jornada de cierre del certamen.

Franco Basualdo, con 21 puntos y 9 rebotes en 28 minutos, fue la gran figura de La Pampa y del encuentro, bien acompañado por Manolo Fernández, con 11 tantos. En los tucumanos, Emir Cuevas sumó 19 puntos y 5 rebotes.

A diferencia de los partidos anteriores, el sábado La Pampa tuvo un gran arranque y por eso se quedó con el primer cuarto por 23 a 14, una diferencia que terminó siendo determinante en el final.

En el segundo parcial los de Lucas Borredón no pudieron mantener la intensidad y Tucumán se fue al descanso más cerca en el tanteador (32-29).

En el tercero, La Pampa se mantuvo arriba (47-43) y en el último cuarto no cedió a la presión (ese parcial fue 19-19) y se quedó con la esperada victoria 66-62 para cerrar el Argentino con una sonrisa en el Polideportivo.

Comentarios

Comentarios