miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Relato salvaje en Córdoba: una conductora se resistió a un control en la ruta y fue detenida

Una conductora vivió una escena típica de la película Relatos salvajes, luego de cometer una infracción en una ruta y agredir a los policías de la Caminera de Córdoba en un control y cuyas imágenes que grabaron los agentes se volvieron virales.





El hecho ocurrió este miércoles en un control vehicular en la ruta E53, camino a Río Ceballos, cuando los agentes pararon a la mujer y le hicieron notar que circulaba con luces bajas apagadas por lo que labraron la infracción y, además, le pidieron su licencia de conducir. En el video se ve como se altera y empieza a gritar: «Me quiero ir a mi casa» y «a ustedes los manda Schiaretti» al tiempo que comenzó a agredirlos en el rostro y hasta les sacó el celular con el que la grabaron cuando quiso escapar.

La infractora, Regina Lina Beatriz Utrera, permanecía demorada en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba. Según sus abogados, se exaltó porque estuvo «40 minutos al costado de la ruta».

La contadora fue imputada por “amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por ser en contra de un oficial”, cuando iba a bordo de un Citroën CS3. Su abogado, Sebastián Castillo, explicó que «la reacción es exagerada, pero no justifica la cantidad de imputaciones»

“En el video se puede observar que el oficial que se encuentra apostado sobre la puerta del conductor coloca su pie izquierdo sobre la rueda y mi clienta no tiene forma de ver si le está pisando el pie como el policía dice”, remarcó el letrado cordobés que presentó un pedido para que la mujer sea liberada en las próximas horas.

Comentarios

Comentarios