Con la presencia de la intendenta Mónica Curutchet y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa, Juan Pablo Bonino, se inauguró la Unidad Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (ULDNNA) en Castex. “Es uno de los proyectos más importante que habíamos planificado gestionar”, dijo Curutchet.
El municipio local gestionó la autorización ante el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, y firmó un convenio para formalizar este espacio, que venía trabajando desde el inicio de gestión con las profesionales del equipo técnico.
La ULDNNA forma parte del Sistema de Protección Integral de Derechos, y actuará en el ámbito local como primer nivel de intervención para permitir una rápida actuación cuando los casos así se requieran.
La intendenta Mónica Curutchet expresó: “Para mí y el equipo gestión hoy es un orgullo y Castex debe estar orgulloso de que estamos construyendo un Castex mejor para los niños, niñas y adolescentes”. “Estábamos convencidos de que el espacio tenía que estar para dar respuesta a la realidad de Castex”, agregó.
Por su parte, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa, Juan Pablo Bonino, destacó el trabajo de la municipalidad local: “Desde que comenzamos en la gestión el municipio de Castex demostró un compromiso muy grande y no siempre pasa, por eso quiero agradece a Mónica y a su equipo”
Esta Unidad funcionará en 25 de Mayo 855, edificio que se preparó para tal fin y que permite garantizar la máxima privacidad para los asistentes.