El gobernador Sergio Ziliotto puntualizó que al finalizar esta gestión de gobierno se habrán invertido “un total de más de 54.000 millones de pesos” en obras viales. “En estas ocasiones me gusta rendir cuentas de lo que hemos hecho con los fondos públicos. Creo que hoy podemos mostrar la realidad de lo realizado, fuera de cualquier relato o elucubración”, destacó.
Ziliotto detalló, en la licitación para la reparación de las rutas provinciales 10 y 105, que “en nuestra gestión de gobierno ya hemos finalizado obras de pavimento tanto en rutas como urbano, exclusivamente con fondos provinciales, y a eso hay que sumarle la intervención del gobierno central en las rutas nacionales”.
“Hemos invertido -puntualizó-, en obras finalizadas, 13.020 millones de pesos. Estamos ejecutando obras por 32.600 millones de pesos y en la proyección, incluida esta obra que se acerca a los 4.000 millones de pesos, nos dará al finalizar la gestión de gobierno un total de más de 54.000 mil millones de pesos”.
MÁS OBRAS E INVERSIÓN NACIONAL
“Vemos que a pesar de esta intervención, queda muchísimo por hacer”, afirmó Ziliotto y precisó que “esto motiva que planifiquemos obras de aquí a fin de año para seguir dando respuestas a la necesidad de tener mayor transitabilidad”.
Destacó que “hoy tenemos un acompañamiento en la intervención de rutas nacionales”. “En esta gestión –continuó- logramos que el gobierno nacional rehabilitara los contratos caídos en las rutas 35, 151 y 182”.
Seguidamente anticipó que la próxima semana se licitará la malla 104 que tiene su primer tramo en la ruta 152, desde la 35 hasta las 143 y 143 hasta Chacharramendi. “Tres días después otra ruta emblemática, que atraviesa el oeste profundo y nos lleva a Casa de Piedra, es la ruta 152, en estos dos casos la inversión supera los 15.000 millones de pesos”, dijo.
El mandatario pampeano tomó un “compromiso público de continuidad, y cuando lo hacemos es porque sabemos que lo vamos a cumplir, nunca hemos dejado de honrar la palabra”.
“Esto es una realidad que le da certeza a las empresas de que pueden seguir apostando por La Pampa, porque van a seguir teniendo trabajo, así llevamos calidad de vida para todas y todos”, concluyó Ziliotto.