Sportivo Independiente de General Pico consiguió anoche una importante victoria, al imponerse en su estadio a Estudiantes de Olavarría por 86 a 72, en una nueva fecha de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet. El Rojo venía de caer ante All Boys en Santa Rosa y con este triunfo suma ahora 20 puntos, con marca de 7 triunfos y 6 derrotas.
El goleo repartido entre Saúlo Bieschke (21 puntos), Valentín Bauducco (17) y Darío Mansilla (15) fue clave para un Sportivo Independiente que ganó el primer cuarto 20-17, cayó en el segundo 33-36, se impuso en el tercero 54-52 y fue contundente en el último, cuando con un parcial de 32-20 sacó claras diferencias y llegó al final con holgura para el 86-72 que festejó con su gente. En el Bataraz, Matías Sesto anotó 14 tantos y Sebastián Massón, 13.
Sportivo Independiente llegará entonado a la exigente gira que tendrá en Mar del Plata, ante el líder Unión y frente a Kimberley, para intentar seguir escalando posiciones.
Este sábado, a las 20 horas, Ferro Carril Oeste de General Pico recibirá al Estudiantes olavarriense; mientras que, a las 21 horas, All Boys será local ante Independiente de Tandil.