Con la participación de 20 jóvenes se realizó el primer encuentro de la disciplina que forma parte del programa de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo, e impulsa la práctica de disciplinas olímpicas individuales en toda La Pampa.
Bajo la supervisión del coordinador Javier Aguirre y un instructor local, los participantes -de entre 11 y 17 años- trabajaron primero en la confección de los blancos para recibir luego los conceptos introductorios al deporte y la presentación del material: arcos, flechas, protectores de brazos, de dedos, carcaj de pie y de cintura.
Después de una charla sobre aspectos a tener en cuenta sobre la seguridad individual, del grupo y del lugar en el que se practica, la actividad siguió luego con la determinación de la lateralidad de tiro, el libraje adecuado del arco y la longitud de la fecha, que depende de la edad y contextura física del deportista.
Luego de la entrada en calor y una charla sobre su importancia comenzó la interacción con el material propiamente dicho, para detectar las correcciones necesarias en los practicantes.