sábado 18, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Alerta amarilla por vientos fuertes para La Pampa y otras tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alerta amarilla por vientos para localidades de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Chubut, mientras que en la zona cordillerana rige alerta amarilla por lluvias fuertes, se informó oficialmente.





El parte meteorológico, actualizado a la 18, indica que a partir de esta tarde y hasta mañana se esperan vientos del sector sudeste con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el sur bonaerense y pampeano.

En tanto, para la zona centro-este de Río Negro y la Costa de Biedma, en Chubut, se esperan vientos con intensidades sostenidas entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Para los habitantes de las áreas afectadas, el organismo meteorológico recomendó evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

En cuanto a la zona bajo alerta amarilla por lluvias se extiende por la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y del sur neuquino.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las zonas más altas de la cordillera, en donde no se descarta que algunas precipitaciones puedan llegar a ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

El SMN aconsejó a los pobladores evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

Comentarios

Comentarios