martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Programa Emprender Mujeres: ANR para emprendimientos liderados por mujeres

El Ministerio de la Producción informó que hasta el 7 de mayo se podrá participar de la convocatoria nacional para recibir Aportes No Reembolsables (ANR) en el marco del Programa Emprender Mujeres. Está destinado a la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos liderados por mujeres.





El programa está destinado a quienes tienen una idea de negocio o lideran un emprendimiento que deseen potenciar. Para participar se deberá presentar un proyecto que genere mejoras de productividad y/o competitividad en las cadenas de valor o sector productivo al que pertenece.

Los proyectos deben enmarcarse en una de las estas categorías:

– Estadío de ideación y puesta en marcha: destinada a emprendedoras que se encuentren en el proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio y/o que cuenten con propuesta de valor en desarrollo. Para esta categoría, el monto mínimo del ANR es de $2 millones y el máximo de $5 millones.

-Estadío de desarrollo inicial: destinada a emprendedoras que, habiendo validado técnica y comercialmente su propuesta de valor, necesiten consolidar y potenciar su negocio. El monto máximo del ANR para estos proyectos es de hasta $10 millones.

El ANR puede financiar hasta el 70% del proyecto presentado, el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento. Los proyectos seleccionados contarán con 6 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Recordaron que para presentarse en necesario contar con el Certificado MIPyME vigente, residir en el país y estar inscripto en AFIP.

Para personas físicas, se tomará la fecha de inscripción de la actividad por la cual presenta el proyecto en AFIP, la cual no debe exceder los siete 7 años de vigencia.

Los interesados pueden obtener mayor información desde ; y el formulario de inscricpión está disponible desde   

Comentarios

Comentarios