jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Hallaron un hombre asesinado y quemado y hay 5 detenidos

La Policía provincial halló –el sábado a la mañana- un cuerpo sin vida, al norte de la ciudad de Santa Rosa. Si bien aún resta la realización de la autopsia, se estima que se trataría de Fabio Bazán, un hombre que llevaba casi dos semanas desaparecido. Por el caso hay cinco personas detenidas que hoy serán formalizadas.





El hallazgo se concretó luego de varias jornadas de rastrillaje y tras la confirmación se desplegó un fuerte operativo en la zona de los piletones de desagües cloacales, al norte de la ciudad, con el objetivo de preservar la escena y permitir que los peritos trabajen con normalidad, publicó el diario La Arena.

«Los familiares aportaron el dato a la Brigada por la mañana y personal policial los acompañó al lugar. Era una zona que ya habíamos rastrillado en su momento, el tema es cómo estaba todo y por eso los perros no lo habían detectado antes», explicaron fuentes ligadas a la investigación.

La zona se encuentra dentro de un terreno en la que hay una «construcción de dos pisos muy precaria y abandonada». A un costado hay un pozo de concreto de unos seis metros de profundidad, el cual está en desuso y tapado.

En un pozo.

Ante esto, se acercaron efectivos de distintas dependencias, entre ellas Canes. Por la profundidad del pozo, se requirió la presencia de una dotación del cuerpo de Bomberos, que descendió y alrededor de las 14 confirmó que efectivamente había un cadáver. A partir de allí, se despejó la escena y se estableció un fuerte perímetro.

«Estaba ahí dentro, habían tirado basura arriba y lo habían prendido fuego», revelaron. Por estos motivos, el cuerpo «no se puede identificar» y se aguardaba a la autopsia, que se realizará hoy por la mañana. Esto, junto al cotejo de material genético, podría confirmar la principal sospecha de los investigadores: se trataría de Fabio Bazán, el joven de 24 años que permanece desaparecido desde el lunes 27 de marzo.

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), de Canes, de la Brigada de Investigaciones, de la Seccional Segunda, de la Unidad Regional, de Bomberos y del Equipo de Abordaje a Incidentes Críticos de la Policía (Edaic), que asistió a la familia junto a la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo. También se acercó el juez de Control, Carlos Ordás, y las fiscalas Cecilia Martini y Selva Paggi.

Allanamientos y detenidos.

En paralelo a la búsqueda, hubo un fuerte trabajo de investigación en el que intervino la Brigada y la Seccional Segunda, entre otras dependencias que trabajaron en la causa, que permitió dar con la detención de cinco personas: dos hombres y tres mujeres.

También hubo dos allanamientos vinculados a las detenciones en Niñas de Ayohuma al 1.700 y Asunción del Paraguay al 800. «Se secuestraron elementos de interés y un vehículo Renault 11», precisaron.

En relación a las personas detenidas, señalaron que «están involucrados, a criterio de la Fiscalía, en la desaparición de Bazán. Mañana (por hoy) se le va a tomar declaración de imputados y se le va a formalizar la causa ante el juez de Control».

Los sospechosos no son familiares, no forman parte de su ambiente hogareño ni tampoco eran integrantes del grupo con el que Bazán iba a cazar. Por el momento, hay hermetismo sobre el móvil del hecho, aunque trascendió días atrás que había tenido un conflicto y había aparecido en la casa de su abuela con golpes.

Comentarios

Comentarios