lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En el CPFP 1 de Castex comenzó un curso para trabajar con el programa Autocad

En el Centro de Formación Profesional 1 comenzó un curso de Autocad Básico, dictado por la arquitecta Martina Mediza, que constará de 10 clases





 “Los alumnos van a aprender a usar el programa Autocad en sus funciones más básicas, para implementarlo en sus trabajos. No se enseñan cuestiones de normativas, no van a hacer planos de gas ni de cloacas, sino básicamente van a conocer las herramientas del programa”, explicó Mediza en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

La entrevistada destacó que el primer curso se dictó en 2021, y asistieron “muchos jóvenes que trabajaban en el rubro de electricidad y plomería y lo querían como un complemento de su tarea diaria”.

“En esta oportunidad tuvimos varios inscriptos y la gente de (la Oficina de) Producción decidió hacer un sorteo, para que sea más justo y democrático, ya que  solo contamos con 8 cupos, porque es la cantidad de computadoras que tiene la institución educativa”, detalló.

HERRAMIENTA LABORAL

En el inicio de la capacitación, el lunes por la noche, estuvo presente el encargado de la Oficina de Producción local, Sergio De Niro, para dar la bienvenida a los asistentes.

El funcionario municipal expresó que “este tipo de capacitaciones aportan las herramientas que les van a venir bien en los trabajos que ya tienen encaminados o para el futuro”.

“Estamos convencidos que las capacitaciones son un arma fundamental en la vida de las personas”, concluyo De Niro.  

Comentarios

Comentarios