El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, encabezó el acto de sorteo de las localías para las finales del Torneo Provincial 2023. El primer partido se jugará en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, y la final “de vuelta” se juega en el estadio Ramón Turnes de Santa Rosa. Los partidos serán transmitidos por la TV Pública Pampeana y también se podrá ver por DirecTV.
Estuvieron presentes Osvaldo Yori (Estudiantil) y Gastón Palma (All Boys), y fueron invitados exfutbolistas que disputaron la final de la competencia interligas en 1998: Marcelo Monge y Roberto «Vasco» Beascochea por All Boys; Ariel Ramírez y Adrián «Gringo» Peirano por Estudiantil.
FINAL HISTÓRICA
All Boys y Estudiantil definirán el Provincial 2023 en partidos de ida y vuelta a jugarse, en principio, los domingos 16 y 23 de este mes, con la particularidad de que el mismo 23 ambas instituciones estarán cumpliendo cien años.
La final, además, reeditará la que ambos protagonizaron hace 25 años, en el Provincial 1998, cuando los castenses terminaron festejando luego de ganar 1-0 en el partido de ida en Santa Rosa y empatar en un espectacular 4-4 en Eduardo Castex.