jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Kuwait mostró la presentadora de TV virtual creada con inteligencia artificial

Un medio kuwaití mostró a una presentadora de televisión virtual, generada por inteligencia artificial (IA) para conducir un informativo en este país del Golfo Pérsico.





Vestida con una remera blanca y una chaqueta negra, Fedha apareció el sábado en la cuenta Twitter de la web de actualidad Kuwait News, en el contexto de un proyecto que permanece en fase de prueba, consignó la agencia AFP.

«Soy Fedha, la primera presentadora en Kuwait que trabaja con inteligencia artificial en Kuwait News. ¿Qué tipo de actualidad prefiere? Escuchemos sus opiniones», dijo en árabe clásico.

La web, afiliada a Kuwait Times, el primer diario en inglés del Golfo Pérsico fundado en 1961, está probando el potencial de la inteligencia artificial para proponer «contenido nuevo e innovador», explicó su director, Abdulá Boftain.

En su opinión, la presentadora podría en un futuro adoptar el acento kuwaití y presentar un informativo en la cuenta Twitter de Kuwait News, con más de 1,2 millones de seguidores.

Sobre la apariencia física de la presentadora, rubia con ojos claros, según Boftain, expone la diversidad de la población del país petrolero, compuesta por kuwaitíes y expatriados.

«Fedha representa a todo el mundo», aseveró.

Su video de presentación de 13 segundos suscitó muchas reacciones en las redes sociales, sobre todo por parte de periodistas.

«Nuestros empleos están en peligro. ¿Fedha y sus colegas serán nuestros reemplazantes en un futuro cercano?», se preguntó uno de ellos.

Comentarios

Comentarios