jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La UNLPam creó la nueva Facultad de Ciencias de la Salud

En un debate que duró más de tres horas, la Asamblea Universitaria de la UNLPam aprobó por unanimidad la creación de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud. La flamante unidad académica tendrá sedes en Santa Rosa y General Pico.





La asamblea se convocó esta tarde, a partir de las 14.30 horas, en el Aula Magna de la sede de Santa Rosa. La última asamblea universitaria se había realizado hace 22 años, publicó el diario La Arena.

La nueva facultad tendrá dos sedes, una en Santa Rosa y otra en General Pico.

También se votó el Estatuto de la nueva Facultad. Se definieron las cláusulas transitorias para la nueva unidad académica, la elección de autoridades y la conformación de los claustros. 

La universidad había creado un Departamento Interfacultades de Ciencias de la Salud, como paso previo a la creación de esta nueva facultad, integrado por las carreras de Licenciatura en Enfermería y Enfermería Universitaria.

Los asistentes a la asamblea, integrantes del Consejo Superior y los Consejos Directivos de las seis facultades, respaldaron por mayoría la creación de la nueva facultad, aunque hubo un sector que pidió mayor información sobre puntos como el presupuesto para financiar la creación de esta unidad académica.

Comentarios

Comentarios