martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Precios Justos en combustibles: Habrá aumentos del 4 % mensual hasta agosto

El Gobierno nacional acordó con las empresas petroleras un nuevo esquema de aumentos en los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses. La pauta rubricada con las principales firmas del sector establece una suba mensual del 4% desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. El acuerdo previo también avaló incrementos del 4% mensual entre enero y marzo.





El acuerdo, impulsado por el ministerio de Economía, fue presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil.

Las subas comenzarán a regir este sábado 15 de abril y tendrán vigencia hasta el 15 de agosto. Desde Economía señalaron que con esta medida se busca «proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado».

El nuevo Precios Justos del sector petrolero fue rubricado esta tarde por las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura, durante un encuentro con Royon y Tombolini en el ministerio de Economía.

Allí, Royon valoró «el esfuerzo de las empresas» y resaltó que por su parte «el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente».

Quien también habló fue Tombolini: “La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.

Durante el encuentro estuvieron presentes Alejandro Cerviño (Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A), Agustín Agraz (Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (Vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (Gerente General de Trafigura).

Cabe recalcar que en marzo finalizó el último acuerdo de precios rubricado con las petroleras, mediante el cual el Gobierno les dio luz verde para incrementar 4% los precios en diciembre, enero y febrero, mientras que durante el tercer mes del año se las autorizó a subir los valores un 3,8%.

 

Comentarios

Comentarios