Funcionarios provinciales entregaron ayer viviendas en las localidades de Bernardo Larroudé, Alta Italia y Mauricio Mayer. Los adjudicatarios además recibieron las bibliotecas del Programa “Libros y Casas”.
Hasta cada una de las localidades llegaron para efectivizar la entrega, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y las gerentas Erica Riboyra y Romina Montes de Oca quienes acompañaron a los jefes comunales y a las personas adjudicatarias.
En Bernardo Larroudé se entregaron ocho viviendas del Plan Mi Casa 1; en Alta Italia recibieron sus viviendas seis familias -cinco del Plan “Mi Casa 1” y una construida por administración municipal-; y en Mauricio Mayer se otorgaron las llaves de cuatro viviendas del plan habitacional provincial.
Lezcano transmitió a los adjudicatarios que el gobernador Sergio Ziliotto “en su plan de gobierno delineó la política habitacional como uno de sus ejes de gestión”, y ahora “venimos a cada localidad a cumplir con la palabra empeñada y dar respuestas”.
Recordó que el Plan “Mi Casa” surgió como respuesta a la situación generada cuando la gestión de (el ex presidente, Mauricio) Macri no permitió que llegaran a La Pampa cupos de vivienda. “Fue lanzado por el exgobernador (Carlos) Verna para poder atender la demanda en las pequeñas localidades y luego ampliado por Ziliotto lo que permite hoy decir que en La Pampa hay en ejecución cinco programas distintos de viviendas entre nacionales y provinciales”, destacó.
“Ahora –continuó- nos toca cuidar esa política habitacional. Y en momentos electorales nos toca defender lo que nos ha costado recuperar. Pero la construcción necesita de tiempo. Por eso hay que saber dónde está la responsabilidad de cada uno: cumpliendo como nos comprometimos desde el Gobierno provincial y de cada municipio. Hoy podemos decir que la demanda habitacional está atendida en cada localidad”.
También destacó que cada familia “asume su responsabilidad pagando la cuota”. “Porque la vivienda social forma parte de un sistema solidario y se necesita que se cumpla para dar solución a más familias”. “Nuestro Gobernador le ha dado la posibilidad que los municipios con el recupero puedan desarrollar una política habitacional propia. Además de la construcción nacional y provincial”, concluyó.