jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mundial Sub-20: FIFA confirmó que Argentina será sede

Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, Sergio Massa, ministro de Economía, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anunciaron este mediodía la candidatura de Argentina para ser la sede del Mundial Sub-20 de fútbol que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. Más tarde, la FIFA oficializó como anfitrión a nuestro país.





Si bien no se ha confirmado de manera oficial, el sorteo para el Mundial Sub-20 se realizaría el próximo viernes 21 de abril.

Argentina (por ser anfitrión tras la baja de Indonesia) será uno de los clasificados, después de que quedara fuera del mismo mundial con el equipo a cargo de Mascherano.

Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Francia, Italia, Israel, Eslovaquia, Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda, Irak, Fiji, Gambia, Senegal, Túnez, Nigeria, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana son las demás selecciones clasificadas al Mundial Sub-20.

«No tengo ninguna duda de que nuestro país será un excelente anfitrión por su enorme capacidad de organización y que podremos aprovechar para que los miles de turistas que nos visiten, generen divisas, trabajo y dinamismo en nuestra economía», sostuvo Sergio Massa en sus redes sociales luego de la oficialización de la candidatura de Argentina para el Mundial Sub-20.

Los bombos para el sorteo serían los siguientes:

BOMBO 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

BOMBO 2: Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.

BOMBO 3: Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, Honduras y Fiji.

BOMBO 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia, Túnez.

Comentarios

Comentarios