jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ex Gran Hermano irá a prisión por violar a una compañera en la casa

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró culpable a José María López, participante de Gran Hermano España 2017, por haber abusado sexualmente dentro de la casa a Carlota Prado, su compañera en el reality. También fue declarada culpable la productora española del programa.





El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2017 y, desde ese entonces, la joven pide Justicia por el terrible momento que vivió dentro del programa y por lo mal que lo manejó la producción.

En las imágenes del reality, se la pudo ver inconsciente por la cantidad de alcohol que había tomado y también se ve como López la arrastraba para llevarla hasta la habitación. Luego se desarrolla el acto sexual debajo de las sábanas, sin el consentimiento de Prado.

Después de 5 años y medio, José María López fue encontrado culpable por el delito consumado de abusos sexuales y condenado a 15 meses de prisión.

Además, deberá pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima por daño moral. El Tribunal también condenó a Zeppelin TV, la productora de la versión española de Gran Hermano, como responsable civil subsidiaria y deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 1.000 euros.

A partir de este hecho, no se volvió a realizar este reality en España y además se modificaron varios puntos del reglamento como, por ejemplo: ya no les dan alcohol durante las fiestas y todos los jugadores deben dar su consentimiento antes de tener relaciones sexuales.

En la resolución se destaca que López estuvo “guiado por un ánimo libidinoso, a sabiendas de que Carlota P.A. se encontraba bajo los efectos de un sopor etílico que le conduciría después a la inconsciencia, le quitó los pantalones —cuando ambos se encontraban ocupando la misma cama—, y comenzó a efectuar bajo el edredón movimientos de carácter sexual, pese a que la víctima débilmente le dijo ‘no puedo’”.

Comentarios

Comentarios