En el Edificio MEDANO de General Pico se desarrolló el acto de entrega de 23 microcréditos del Programa de Desarrollo de la Economía Social y 5 microcréditos de la Línea Municipal.
El monto total de los préstamos de Economía Social ascienden a $ 5.500.000, en tanto los destinado a la Línea Municipal fueron de $ 630.000.
El ministro de Desarrollo Social destacó que la Ley de Descentralización permitió, a lo largo de casi 15 años, beneficiar a alrededor de 10.000 pampeanos y pampeanas, visibilizando el emprendedurismo y el desarrollo de la economía social.
“Primero fue una Ley, después en la gestión del gobernador Carlos Verna se generó el área de Economía Social y en la actual gestión del gobernador Sergio Ziliotto se le dio el rango de subsecretaría a un área que venía creciendo a pasos exponenciales y hoy tiene una visibilidad que nos permite estar en contacto con todas las localidades de la Provincia”, detalló Álvarez.
“Desde el Estado provincial no se piensa los créditos solo como una herramienta económica sino que, además, hay capacitaciones, asistencia técnica y la posibilidad de acceder a Weni, para mostrar sus productos y/o servicios a toda La Pampa, “generando una vinculación con otros emprendedores, para potenciarse desde lo individual o desde lo colectivo”, dijo.
En el acto participaron la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el subdirector Rodrigo Giraudo; y autoridades municipales piquenses.