domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Pico: Allanaron la Comisaría Primera y detuvieron a un comisario

Hoy allanaron la Comisaría Primera de General Pico y detuvieron al segundo jefe y su hermano porque presuntamente alquilaron una casa que se encontraba con custodia policial. El Fiscal General, Armando Agüero, confirmó las detenciones.





Según Agüero, la investigación se inició cuando familiares de una persona que falleció en febrero, llegaron a la casa y descubrieron que estaba alquilada a terceros.

El inmueble, ubicado en calle 12 entre 1 y 3, fue puesto bajo custodia policial tras el fallecimiento del ocupante, para ser entregado a los familiares. Pero, el comisario acusado presuntamente le habría dado un destino distinto al que correspondía, según indicó el fiscal Agüero al sitio Infopico. 

“Todo esto surge –continuó Agüero- a raíz del fallecimiento de una persona, donde los familiares no podían ser identificados y aparecieron en la semana. Cuando llegaron a la casa se encontraron que estaba alquilada por otras personas y los inquilinos, en teoría, por la denuncia de los familiares, se la alquilaron al comisario y a su hermano”.

Tras la denuncia, se allanó el domicilio para verificar la ocupación y el estado de la casa. Además, se emitió una orden de detención para los hermanos, entre los cuales está el segundo jefe de una comisaría de General Pico.

Agüero informó que los acusados “están detenidos por una orden del juez Gilardenghi y mañana (por este miércoles) les voy a recibir declaración y los voy a formalizar”.

ALLANAMIENTO

Por este caso, que involucra a un miembro de la fuerza policial, personal de la fiscalía conjuntamente con la Agencia de Investigación Científica, llevaron adelante el procedimiento en el domicilio que estaba custodiado “desde hace aproximadamente dos meses y medio” por el fallecimiento de su propietario.

El fiscal general, Armando Agüero, confirmó: “al ingresar al inmueble, se constataron diferencias significativas en su estado en comparación con la última inspección realizada por el fiscal Pelegrino, cuando se retiró el cuerpo del fallecido. Además, se comprobó la ocupación irregular de toda la vivienda”.

“A partir de ahora, se iniciará una investigación en relación con el deber de aquellos que tenían que custodiar la casa y de quienes permitieron el ingreso de terceras personas como ocupantes. Se ha identificado un automóvil en el lugar, que podría estar relacionado con la situación”, concluyó.

Comentarios

Comentarios