miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los Pumas modificaron su histórico logo

La Selección argentina de Rugby, Los Pumas, presentó su novedoso logo, que ya no presentará la sigla ni el escudo de la Unión Argentina, y tendrá una nueva identidad, ya que adoptó como su símbolo la imagen de un felino sin manchas -un puma-, dejando atrás el tradicional yaguareté que aparecía en sus camisetas desde la década del 60. Este cambio tendrá como fin buscar «separar a la institución, en su rol como tal, de la identificación de los equipos».





«A partir de hoy la UAR tiene su nuevo emblema que la identifica y Los Pumas, como marca en sí misma, presentan un nuevo símbolo que nace de la historia misma del seleccionado», se explicó en las redes sociales.

«Desde su creación en 1899, la Unión Argentina de Rugby vivió diversas transformaciones, que incluyeron cambios de su nombre original y también de sus insignias. A lo largo de la historia, el origen de estas modificaciones estuvo en la necesidad de evolucionar. Es por ese motivo que hoy presentamos una nueva identidad», añadió el comunicado.

Hasta este cambio, los logos de la unión y el seleccionado eran uno: un escudo en el que se leía la sigla UAR debajo de la imagen del yaguareté.

Las modificaciones se verán reflejadas en la camiseta de Los Pumas, que mantendrá su logo a la izquierda, del lado del corazón.

La nueva imagen de la UAR -que presenta un diseño tipográfico exclusivo, con las letras rodeadas de una figura ovalada -en alusión a la pelota con la que se juega este deporte- seguirá apareciendo en las remeras, aunque no junto al felino, si no del lado derecho. En tanto, la «pipa» de Nike, la marca que viste al equipo, pasará a ubicarse en el centro del pecho.

«En los últimos tiempos la Unión Argentina de Rugby ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros», comentó Gabriel Travaglini, presidente de la organización nacional, durante la presentación.

«Por todo esto, en nuestra imagen producimos un cambio de identidad. Definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión», concluyó.

Comentarios

Comentarios