domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Alberto Fernández se reunió con representantes de Pueblos Originarios

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa de Gobierno a representantes de pueblos originarios del país, con quienes analizó distintos reclamos de las comunidades, como la instrumentación de políticas públicas que generen oportunidades, salud, vivienda y otras necesidades vinculadas con la mejora de la calidad de vida.





En el encuentro, realizado en la Semana de los Pueblos Indígenas, conmemoración que se extiende desde el 19 al 25 de abril, el Jefe de Estado se reunió con 23 delegados de diferentes comunidades, quienes le entregaron un petitorio donde se enumeran diversas reivindicaciones.

Participaron de la reunión el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Fernando «Chino» Navarro; el director Mundial de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro; autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai), y referentes de movimientos sociales, entre otros asistentes.

Miriam Liempe, secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma bonaerense, dijo que la reunión «se gestó debido a las necesidades que tienen las comunidades en los territorios» con una agenda «en la que se viene trabajando de hace mucho tiempo», y rechazó «la xenofobia y el racismo» que se expresa en distintos medios.

«Decidimos venir a ver al presidente porque no es la primera vez que venimos a dialogar y demostrar que tenemos voluntad de diálogo, pero también visibilizarnos en la sociedad» señaló Liempe.

Además comentó que expusieron a Fernández una agenda en la que figuran «la salud, territorios, vivienda, políticas específicas públicas, que necesitamos los pueblos».

Según señaló Liempe, el Presidente «se comprometió a seguir dialogando, a poner de manifiesto ese diálogo social y nosotros creemos que sí, que ese diálogo tiene que fluir, y en ese caso nos vamos contentos que pudimos lograr eso y contentos del compromiso de estar siempre con los pueblos y convivir con el Estado argentino».

Comentarios

Comentarios