La intendenta Mónica Curutchet encabezó ayer el acto de entrega de 17 créditos «a tasa cero», por un monto de $ 2.363.000, del Programa Fondo de Recupero, para emprendedores de esta localidad. La jefa comunal destacó que en tres años de gestión «se entregaron 231 créditos por casi 23 millones de pesos», y resaltó que desde el gobierno municipal «apostamos fuerte al sector emprendedor».
El acto se desarrolló en la Oficina de Producción con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, y los beneficiarios. El programa Fondo de Recupero se nutre de los fondos económicos que se recaudan de anteriores préstamos, y se reinvierten en nuevos financiamientos «a tasa cero».
Curutchet transmitió a los emprendedores que estos préstamos son el «empujón económico que podemos dar desde el municipio», e indicó que se abrió la inscripción para acceder «a otras líneas crediticias de Economía Social».
«Esta es la primera entrega (del año) que se concreta con este programa que totalmente local y municipal, con dinero que aportan los emprendedores de Eduardo Castex, porque apostamos fuerte al sector emprendedor», resaltó.
Indicó que la actual gestión municipal trabaja «cerca de los emprendedores» para generar puestos de trabajo «acercando información de los programas provinciales», y también pretende «continuar con las capacitaciones en oficios para generar puestos laborales».
«El sector emprendedor es la máquina que hacer girar la economía de los pueblos, y agradecemos sus esfuerzos en estos difíciles momentos que estamos viviendo, porque invertir es complicado y proyectar es casi una utopía, pero pensamos que hay un futuro», concluyó.