El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, y el intendente de Lonquimay, Manuel Feito. inauguraron ayer la red de fibra óptica domiciliaria, para que los habitantes puedan conectarse a internet a altas velocidades. También estuvieron presentes la vicepresidenta de Empatel, Analía Torres, y el director Damián Gaya, además de autoridades municipales.
Esta obra forma parte de plan de conexión de 22 localidades a la red provincial de fibra óptica, cuenta con financiamiento del gobierno provincial y del Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), y es proyectada por el Ministerio de Conectividad y Modernización con la ejecución de Empatel.
La red cubre 62 manzanas donde hay unos 450 hogares y será utilizada por prestadores de última milla quienes deberán ofrecer planes de entre 10 y 100 mb /s . Además será monitoreada por Empatel, que constatará la correcta prestación del servicio en cumplimiento de los convenios que se suscriban.
“UNA FUERTE INVERSIÓN”
Zulueta afirmó que esta nueva obra “garantiza con tecnología de punta que los usuarios tengan un mayor ancho de banda y un incremento en la velocidad del servicio de Internet y menos incidentes por cuestiones climáticas”. “Es una fuerte inversión por parte de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto en mejorar la calidad de vida de sus habitantes y lograr la inclusión digital”, destacó.
“En el último año tuvimos avances importantes en materia de conectividad. El tendido en Lonquimay es otro paso más para que la red provincial de fibra óptica llegue a todos los hogares de del interior de La Pampa”, resaltó.
“No solo llevamos internet a todo el territorio provincial, sino que logramos una conectividad más eficiente y más accesible para generar las condiciones de igualdad en el acceso de las telecomunicaciones para todas y todos los pampeanos”, concluyó.