jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mundial Sub 20: Manchester United no cederá a Alejandro Garnacho

Luego de que se hiciera oficial que Argentina será sede del Mundial Sub 20 que se jugará el próximo mes de mayo, llegaron las primeras malas noticias. Manchester United tiene decidido no ceder a Alejandro Garnacho, la gran figura del equipo que dirige Javier Mascherano, para la Copa del Mundo, ya que no es obligatorio, por lo que la AFA apelaría a la «buena intención» de los ingleses.





En la tarde del martes, Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, dio la lista preliminar de cara al Mundial Sub 20 y entre todos los ‘Europibes’ está incluido Alejandro Garnacho, quien está en la etapa final de recuperación de su lesión en el tobillo.

La obligación para ceder jugadores rige pura y exclusivamente para los clubes argentinos, por lo que el atacante de Manchester United necesita de una buena voluntad del club.

Los Diablos Rojos, que se encuentran en cuartos de fina de la Europa League y en la Premier pelean por clasificar a la próxima edición de la Champions League, no quieren ceder a un jugador que habitualmente es titular o primer cambio para el entrenador Erik Ten Hag, ya que el Mundial Sub 20 se disputa entre mayo y junio, donde se juegan las últimas fechas de la temporada.

El atacante ya había sido llamado por Lionel Scaloni para los amistosos de los campeones en Qatar 2022 en el país, pero no pudo estar por la lesión.

«Estoy decepcionado de perder también la oportunidad de estar con mis compañeros de equipo de la Selección Argentina en lo que habría sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia. Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy enfocado en mi recuperación», posteó el futbolista juvenil luego de sufrir su lesión hace un mes atrás.

Comentarios

Comentarios