En un operativo realizado por personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (Acoln) en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, se detuvo a un hombre que transportaba una importante cantidad de cocaína en un colectivo de larga distancia.
El personal que realizaba la Campaña de Prevención del Tránsito Ilícito de Drogas, contaba con un sistema móvil de inspección por rayos X y canes adiestrados para la detección de drogas, cuando realizó un control sobre los pasajeros del colectivo procedente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino a la localidad de Punta Alta (Buenos Aires).
Durante el operativo, un pasajero oriundo de Guatraché (La Pampa) despertó las sospechas de los oficiales al manipular rápidamente un bolso que llevaba entre sus piernas. Inmediatamente, se le solicitó que descendiera del ómnibus y se procedió a inspeccionar la totalidad del equipaje que transportaba.
Ahí se descubrió que ocultaba en un recipiente cilíndrico y metálico un trozo compacto de 317 gramos de cocaína, además de yerba mate. Asimismo, se le encontró una balanza de precisión y una importante suma de dinero en efectivo, que ascendía a 20.000 pesos y 700 dólares estadounidenses.
El hombre identificado como el tenedor de la sustancia, fue notificado en calidad de detenido comunicado y puesto a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa.