domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Berhongaray propone el «modelo Chile» para combatir el consumo de sustancias psicoactivas

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Berhongaray, acompañó al candidato a intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, en la presentación de su equipo de gobierno y propuestas para las elecciones del 14 de mayo. El evento tuvo una importante concurrencia.





Con la presencia y el respaldo del actualintendente Fernando Tuñón, el aspirante a sucederlo Nazareno Otamendi compartió sus propuestas para fomentar el desarrollo de la localidad junto a los candidatos concejales Silvana Stefanazzi, Sergio Eduardo Wilberger, Hilda Marín y a Juez de Paz, Jorge Luis González.  

El candidato a intendente hizo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto con la provincia y la comunidad para llevar adelante proyectos sostenibles e inclusivos. 

CONSUMO DE DROGAS

Martín Berhongaray, quien encabeza la fórmula junto a Patricia Testa, también aprovechó la ocasión para hablar sobre sus planes para la provincia, centrándose en la problemática de la expansión del narcotráfico y el incremento en el consumo de drogas. 

Sobre el particular Berhongaray sostuvo que vamos a ser implacables en perseguir a quienes comercializan estupefacientes y enferman a la sociedad. 

Acotó al respecto que «en La Pampa, como en cualquier lugar del mundo, cuando crece el consumo de drogas es porque también está creciendo el narcotráfico«.

Continuó aseverando que «la inmensa mayoría de los procedimientos que se ven, no son consecuencia de una labor de inteligencia criminal sino en flagrancia en algún control fronterizo o en una caminera, y eso hace que atrapen a pequeños comerciantes minoritas y no a los peces gordos». 

«La Pampa necesita de políticas públicas que apunten a prevenir el consumo, por eso nosotros vamos a asignar los recursos necesarios para el tratamiento y la rehabilitación de los adictos», precisó. 

Berhongaray sostuvo que «en la provincia tenemos que empezar por hacer un estudio de consumo de sustancias psicoactivas porque esa información es un insumo clave para definir una estrategia asistencial y de prevención, porque es imposible trabajar sin datos porque es trabajar a ciegas».  

Completó el razonamiento afirmando que «para tomar medidas acertadas y precisas se necesita información completa sobre los patrones de consumo, qué sustancias consumen, cuánto consumen, a qué edad empezaron, y esas encuestas hay que hacerlas cada dos años como Chile, porque esa regularidad y cercanía de los datos es lo que te lleva a hacer lecturas correctas».  

El evento también contó con la presencia de los candidatos a diputados provinciales Hipólito «Poli» Altolaguirre y Celeste Rivas, quienes se mostraron comprometidos con las propuestas de Berhongaray y Otamendi, y ratificaron su apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio. 

Comentarios

Comentarios