Los trabajos serán en los empalmes con las rutas provinciales 4 y 2, entre los kilómetros 461 y 463,5. La apertura de los sobres con las ofertas será el 13 de junio.
Con un presupuesto oficial, actualizado a abril de este año de $584.615.497,10 y un plazo de ejecución de seis meses, se llevará a cabo la licitación a través del sistema electrónico de gestión de las contrataciones del Estado Nacional, CONTRAT.AR, que financiará esta importante obra.
Esto significa un avance en seguridad vial y calidad de vida para quienes transitan esa vía pampeana.
El jefe del 21° Distrito, ingeniero Martin Izaguirre, destacó el trabajo mancomunado que llevaron adelante el gobierno pampeano y el gobierno nacional para poder concretar esta licitación, al mismo tiempo remarcó la importancia en la solución que ésta obra aportará.
Se avanza un paso más en una gestión conjunta entre el gobierno provincial y la administración de la Dirección Nacional de Vialidad, que viene “a dar respuesta definitiva a una situación que comenzó en el año 2017, luego de graves inundaciones que produjeron cortes en diversos tramos de rutas nacionales en nuestra provincia y que en aquel momento no tuvieron respuesta inmediata en busca de una solución concluyente», expresó Izaguirre.
“El corte producido en la ruta nacional N° 35, a la altura de Embajador Martini, trajo aparejados serios inconvenientes a las localidades cercanas, como así también al tránsito provincial y nacional relacionado a las producciones que transportan sus productos por éste corredor», recordó el funcionario nacional.
DETALLE DE LAS OBRAS
Los trabajos consisten en la reconstrucción de sectores donde se instalarán alcantarillas en inmediaciones de la laguna Chadilauquen, ubicada en cercanías de la localidad de Embajador Martini.
Asimismo, los trabajos incluirán el escarificado, nivelación y re compactación de la capa granular existente, la ejecución de una capa de base granular y dos capas de carpeta asfáltica en todo el ancho de la calzada y, a ambos lados de ésta, se prevé la conformación del terraplén y las banquinas.
Además, la obra contempla, como tarea complementaria, el recubrimiento de los taludes del terraplén existente y el retiro y recolocación de las barandas existentes a ambos lados de la calzada, como así también la prolongación de la longitud de las mismas en el extremo sur del alteo.