jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Grooming: Denunciaron a futbolista y entrenador de inferiores en Santa Rosa

La Justicia investiga un posible caso de grooming luego de una denuncia que realizaron los padres de un menor de edad. El sospechoso es un jugador de Primera División y entrenador de cuarta división de fútbol masculino del Club Belgrano de Santa Rosa. La institución deportiva anunció la separación del cargo del hombre hasta que se aclare la situación judicial.





La denuncia fue realizada por los padres ayer y la investigación está a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, publicó el diario La Arena.

El Ministerio Público Fiscal solicitó un allanamiento en el domicilio del hombre y cuando se efectuó, los efectivos secuestraron dispositivos electrónicos.

«Hoy (por ayer) se solicitó la apertura de los mismos para constatar si existió el grooming», afirmaron las fuentes oficiales consultadas por este diario. «Hay muchos mensajes», reconocieron y aclararon que aún no fue formalizado.

Por otra parte, el Club Belgrano emitió un comunicado para informar que el sospechoso, «futbolista del Primer Equipo y entrenador de la cuarta división de fútbol masculino, ha sido separado a partir del martes 18 de abril».

Seguidamente aclararon que «la resolución fue adoptada por la Comisión Directiva y se comunicó e hizo efectiva de inmediato. Respecto a los motivos de la misma, hasta tanto no se constaten en la Justicia las circunstancias que la motivaron, nuestra institución -que ha adoptado todas las medidas necesarias- considera inoportuna cualquier otra declaración».

Grooming, según explicó el Ministerio de Desarrollo Social, «es toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual».

Comentarios

Comentarios