Sportivo Independiente de General Pico atraviesa un mal momento en la Liga Federal de Básquet, ya que este viernes cayó en su cancha ante Racing de Olavarría por 71 a 61 y sumó así su tercera derrota consecutiva. El rojo venía de perder ante el líder Unión, en Mar del Plata, el clásico con Ferro entresemana y ahora con el conjunto bonaerense, que trepó hasta el segundo lugar de la División Sudeste.
Los de Juan Pagnanini arrancaron de la mejor manera en el primer cuarto y lo ganaron 23-9, pero en el segundo la historia fue muy diferente y con un parcial de 21-5 la visita se fue al descanso arriba por 30 a 28.
El Rojo (que ya no tiene en su plantel a Michel Divoy y Lucio Haag) siguió sin encontrar una ofensiva clara y en el tercer período siguió abajo (44-48) pese a la gran noche de Saulo Bieschke (25 puntos) y Valentín Bauducco (16 tantos y 15 rebotes).
El último cuarto no cambió el trámite y Racing se quedó con un triunfo muy valioso. En el de Olavarría los más destacados fueron la dupla Martín Delgado (20 puntos) y Gianluca Nolasco (18).
MÁS PARTIDOS
Esta noche, a las 20 horas, Ferro de General Pico recibirá en su cancha a Racing y el domingo All Boys jugará en Santa Rosa un gran duelo ante Unión, que anoche venció 97-67 en su visita a Atlético Villegas.
En otro resultado del viernes, Estudiantes superó en La Plata a Kimberley por 68-67.
Sportivo Independiente volverá a jugar el sábado 29 con Independiente de Tandil.