martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Arbitro de la LPF fue agredida y hospitalizada en Castex y la fecha continuó normalmente

El lamentable incidente ocurrió en el segundo partido del cronograma de la primera fecha del Campeonato de Primera División del Fútbol Femenino de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF). En ese encuentro se enfrentaron Pico FBC y Cultural Argentino en el estadio “Próspero Jáñez” de Eduardo Castex, y la arbitro Fernanda Quiroga, fue agredida por una jugadora “decana”. La colegiada fue hospitalizada, pero se continuó disputando la fecha normalmente. 





Según manifestaron diferentes fuentes consultadas, todo ocurrió en el segundo tiempo, cuando Cultural Argentino convirtió el segundo tanto y se puso 2 a 1. En ese momento se producen una serie de hechos (todos detallados en el informe arbitral que analizará el Tribunal de Penas) que derivaron en la expulsión de una jugadora de Pico FC, que luego intentó agredir a Quiroga con un golpe de puño y al ser frenada por una rival, terminó escupiendo a la colegiada, publicó Infopico.

A partir de allí, el juego quedó suspendido, la jueza tuvo que ser trasladada al hospital Pablo F. Lacoste, donde la tranquilizaron, ya que sufrió una crisis nerviosa.

En el transcurso, también fue escupida una de las camilleras por la misma jugadora de Pico FC.

Más tarde, aun con este contexto desfavorable, la fecha continuó (habían sido designados 4 árbitros para todo el día) y Rumbo a Vélez debutó en la Liga contra Jorge Newbery.

La sanción será tomada por el Tribunal de Penas de la Liga Pampeana en las próximas semanas, porque tras la exposición del informe darán -seguramente- días a la jugadora a que realice su descargo.

La violencia volvió a pegar de cerca en una cancha de fútbol y por primera vez mancha al fútbol femenino.

RESULTADOS

Rivadavia le ganó 1 a 0 a Estudiantil, Argentino le estaba ganando 2 a 1 a Pico FBC hasta la suspensión y Rumbo a Vélez, en el último turno, goleó 7 a 0 a Jorge Newbery de Rancul.

 

Comentarios

Comentarios