La Coordinación de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa realizó varios operativos en la zona rural de Santa Rosa-Toay con el objetivo de prevenir y combatir delitos en la zona, donde se identificaron y labraron actas de infracción a varias personas.
Durante los operativos se realizaron controles vehiculares y de caza en los que se identificaron a varias personas cometiendo infracciones a la ley.
En un patrullaje preventivo, se identificó a dos personas que transportaban armas de fuego con un visor nocturno y una conservadora con sustancia cárnica sin su correspondiente guía. El personal policial a cargo labró las correspondientes infracciones y secuestró los elementos en cuestión.
En otro procedimiento, se visualizó a un hombre con tres perros dentro de un predio, que se encontraba con una Ford F-100 y manifestó tener autorización del encargado del predio para cazar. Tras tomar contacto con el encargado, los efectivos le labraron acta por practicar la caza deportiva sin permiso de campo ni de caza y con jauría constituida por tres canes, sin sus libretas sanitarias. Además, le secuestraron un cuchillo, una chaira y una vaina.
En otro procedimiento, se identificó a tres personas -dos eran menores de edad- que se hallaban acompañados de una jauría de cinco perros dentro de un campo. Al no poseer ninguna autorización y practicar la caza con menores fueron infraccionados.
Además, en un control vehicular se identificó a dos ciudadanos que transitaban en una pickup marca Toyota Hilux con una embolsadora enganchada sin luces reglamentarias.
COMBATIR DELITOS
La Coordinación de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa está comprometida a continuar con este tipo de operativos en la zona rural de la ciudad para prevenir y combatir delitos.
Las acciones se realizan en coordinación con los propietarios de los campos y los encargados de los predios, a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad en la zona rural.
Estos operativos son necesarios para mantener la seguridad en la zona y para garantizar que las leyes y regulaciones se cumplan.
Además, se sugirió que los propietarios de los campos y los encargados de los predios colaboren con las autoridades para que se realicen estas acciones de manera efectiva.