El gobernador Sergio Ziliotto, junto a autoridades municipales General Pico y funcionarios provinciales, recibieron -la semana pasada- al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, quien anunció la construcción del acueducto y recorrió obras que se realizan con inversiones conjuntas con el gobierno pampeano. En el período actual, con financiamiento nacional, provincial y municipal se llevan ejecutadas «aproximadamente 200 obras entre las ejecutadas y en ejecución”, destacaron.
La intendenta Fernanda Alonso repasó las obras públicas que se ejecutan en la ciudad norteña. “General Pico está viviendo un momento particular, porque estamos sosteniendo, desde que iniciamos la gestión, distintas obras de manera ininterrumpida, como es la intervención en nuestro pavimento, incorporando nuevas cuadras o repavimentando zonas que requerían esa obra vial y tratamiento en asfalto”, dijo.
“Eso se logró en función de tres obras consecutivas que garantizó el gobierno provincial, paralelo a eso hay intervenciones en lo que respecta a todos los servicios que presta el gobierno de manera directa como salud, educación y seguridad”, agregó.
“También –continuó- tuvimos la posibilidad a nivel nacional de presentar distintos proyectos que fueron financiados para atender necesidades puntuales de determinados barrios, como por ejemplo la cisterna de un millón de litros para Los Horneros, donde 600 familias van a acceder a agua potable y al sistema de red cloacal”.
VISITA DE KATOPODIS
La jefa comunal norteña reconoció que las dos veces que arribó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a General Pico, trajo respuestas.
“Vivió todo el proceso del acueducto con nosotros. En esta última visita, nos comunicó la concreción del proyecto y la empresa designada para ejecutarlo que fue seleccionada por resolución para la construcción de este tramo. El acueducto es una obra que deseamos, necesitamos y se va a realizar definitivamente”, destacó.
200 OBRAS
En la recorrida por las obras que se ejecutan actualmente, también estuvo presente Alberto Campo, secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipales, quien indicó que todas las obras “son muy importantes para nosotros, nos permiten seguir el desarrollo y el crecimiento del casco urbano”.
“Las de agua potable en particular, son consideradas fundamentales, porque es un elemento vital que necesitamos todas las personas. La construcción de las dos cisternas de 5 millones y 1 millón de litros de agua, respectivamente, garantizan la provisión segura, de calidad y en cantidad, otorgando derechos para los piquenses”, indicó.
“Con respecto a las demás obras públicas que se ejecutan en la ciudad, éstas se desarrollan bajo una planificación integral que derivan en bienestar para la gente, generan puestos de trabajo y activan la economía de la ciudad”, dijo el funcionario piquense.
“El trabajo en conjunto del municipio, Provincia y nación se ve reflejado en la cantidad de obras que se desarrollan en General Pico, en este momento estamos hablando que en el período actual de gobierno llevamos aproximadamente 200 obras entre las ejecutadas y en ejecución”, finalizó.