jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Derrumbe en Floresta: Una joven le salvó la vida a su bebé abrazándolo

Una joven de 19 años, que hasta hoy permanecía internada tras el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Floresta, le salvó la vida a su bebé abrazándolo en medio del trágico suceso. Según los médicos, ella tiene varias escoriaciones y algunas heridas, igual que su madre de 54 años, pero están fuera de peligro junto al infante. En tanto, el padre del bebé, también de 19 años, es uno de los fallecidos.





«Hay una señorita de 19 años, que tiene un bebé de 19 días y lo tenemos en nuestra terapia intermedia en buen estado. Ya se está alimentando y se le hicieron todos los estudios correspondientes, laboratorio, ecografía y radiografías», informó esta mañana Carqueijeda desde la puerta del hospital.

Además, indicó que el bebé «no demuestra ningún tipo de lesión» y detalló: «Parece que fue abrazado por la madre y ella tiene varias escoriaciones y algunas heridas, mientras que la madre de esta joven, de 54 años, también tiene algunas escoriaciones y heridas».

El subdirector del hospital aseguró que en estos días «el hospital le va a brindar una habitación hasta que Trabajo Social le pueda encontrar algún lugar donde vivir o estar» a la joven y su bebé.

«La mujer de 54 años ya está fuera de peligro, con una herida importante en su mano derecha, fractura del brazo izquierdo, con yeso colocado, un collar de Filadelfia e inmovilización por varios traumatismos, por lo que ya puede ser derivada a (la obra social) Osecac si nos dan la cama, pero momentáneamente se quedará en nuestra guardia internada», aseguró.

En el lugar trabajaron 25 ambulancias del SAME y más de 60 personas, entre ellos efectivos del programa Buenos Aires Presente (BAP) que asistieron a 54 damnificados, de los cuales 27 fueron trasladados a un Centro de Inclusión Social ubicado en el barrio de Barracas, en la calle Uspallata, precisó el Gobierno porteño a través de un comunicado.

Asimismo, personal de bomberos cortó los suministros de gas y electricidad en el lugar y rescataron a alrededor de 40 personas que habían quedado atrapadas; personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad también participaron de las tareas.

En base a los relevamientos realizados hasta ahora se busca a una mujer de 72 años y a dos varones de 42 y 19 años.

Comentarios

Comentarios