Un brutal caso de violencia de género se registró el pasado domingo en la localidad de Toay, donde un hombre golpeó y quemó con un cigarrillo a su ex pareja. El agresor fue detenido y se le dictó una prisión preventiva de efectivo cumplimiento por una semana.
El personal de la Seccional Quinta de Toay tomó conocimiento este lunes al mediodía, minutos después de las 12, cuando fueron alertados de un hombre que intentaba ingresar a una vivienda ubicada en la calle Tucumán al 900, publicó el diario La Arena.
Cuando llegaron, explicaron fuentes policiales, se encontraron con un joven de 27 años. «Dijo que estaba esperando a su pareja en el lugar, una mujer de 29 años, pero que aún no se encontraba. Por eso, el hombre se retiró del domicilio», explicaron.
A los pocos minutos, los efectivos lograron ubicar a la mujer, quien reveló el calvario que había sufrido la noche anterior. Según relató, el domingo alrededor de las 23.30 discutió con el joven, que es su ex pareja, y «se tornó violento».
El agresor la «tomó del cuello y empezó a quemarle el pecho con un cigarrillo». Luego de soltarla, la golpeó con diversos objetos que había en la pieza, como un caloventor y un parlante portátil. Ambos pasaron la noche juntos y al día siguiente volvieron a discutir, pero esta vez el sospechoso se retiró y dejó allí sus pertenencias.
Mientras los efectivos le tomaban declaración a la víctima, el hombre regresó y en ese momento fue demorado. «Quedó detenido y le dictaron siete días de prisión preventiva», señalaron. A su vez, indicaron que «todas las lesiones fueron constatadas por el hospital local, incluso la del cigarrillo».