Estela Lis Rodríguez asumió hoy como jueza sustituta en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico. Es la primera mujer que ocupa ese cargo en el organismo.
El juramento le fue recibido por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la presidencia, Fabricio Luis Losi, en la Sala 3 del Edificio Judicial de la ciudad norteña.
A la ceremonia asistieron Horacio Alberto Costantino, el juez que se jubiló y fue reemplazo por Rodríguez; los camaristas Mariano Carlos Martín, Roberto Ibañez y Rodolfo Fabián Rodríguez; las secretarias de la Cámara, Sonia Edith Fontanillo y María Teresa Salvatierra; la jueza civil Laura Graciela Petisco; el juez de control, Alejandro Gilardenghi; el juez en lo laboral, Angel Carlos Aragonés; y funcionarios, empleados y familiares.
Posteriormente se le recibió juramento a Julieta Espinosa, como escribiente en la Oficina de Mediación de la Segunda Primera Circunscripción Judicial, quien estuvo acompañada por empleados y familiares. En este caso el ingreso se produjo de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la ley 2226 sobre Régimen de protección integral para personas con discapacidad.