El Tribunal de Disciplina (TdD) del Ente Provincial de Fútbol comunicó las sanciones aplicadas a futbolistas y auxiliares por los incidentes ocurridos en el estadio Ramón Turnes de Santa Rosa, donde se disputó la final entre All Boys y Estudiantil de Eduardo Castex. Los castenses se quedaron con el campeonato en la definición por penales, y se desató una fuerte polémica por el penal cobrado –en los últimos minutos- por el árbitro Martín Gubar.
El informe del TdD detalló que el futbolista del Club Estudiantil, Esteban Camerlinckx recibió una fecha de suspensión; mientras que el delantero alboyense Jerónimo Gutierrez y el arquero suplente Josú Monasterio recibieron dos fechas de inhabilitación; Brian Álvarez recibió una suspensión provisoria y tendrá que presentar un descargo antes de las 17 horas del martes 2; y también fueron suspendidos por dos fechas los auxiliares santarroseños Marcelo Constantino y Lucas Ranocchia.
El informe arbitral también incluyó al dirigente Juan Pablo Saffeni, por lo cual la entidad santarroseña deberá presentar un descargo –también antes de las 17 horas del martes 2- por los incidentes provocados por su parcialidad y el comportamiento del ex futbolista.
EL INFORME DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA