sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto acordó con Nación créditos por $400 millones para productores ganaderos no bancarizados

El destino de  la nueva cartera es crear un fondo rotatorio para brindar créditos de hasta $ 1 millón a pequeños productores ganaderos pampeanos no bancarizados, que tengan como actividad principal la producción primaria de ganadería bovina, dentro del territorio provincial.  “Estos fondos nos permiten beneficiar a estos productores que hoy cuentan con dificultades para acceder al crédito productivo bancario”, aseguró la ministra Fernanda González.





La disponibilidad de esta cartera de créditos fue acordada por el gobernador Sergio Ziliotto, a través de  un convenio con el Ministerio de Economía  de la Nación, en el marco del Plan de Ganadería Argentina (GAN.AR), por un monto $ 400.000.000. 

La ministra de la Producción, Fernanda González, estimó que este beneficio “alcanzará aproximadamente a 390 productores ganaderos contemplados en el estrato productivo de hasta 100 cabezas de vacas por predio, de un universo de 10.889 unidades productivas registradas en la provincia”.

FONDO ROTATORIO

La implementación de este Fondo Rotatorio tiene como objetivo mejorar la eficiencia del stock ganadero de la provincia y los índices productivos del sector primario y promover la sustentabilidad del sistema en  un marco de respeto de la biodiversidad del entorno productivo.

Además, se proyecta fomentar la incorporación de tecnologías para desarrollar sistemas productivos competitivos, como así también,  generar condiciones adecuadas para el crecimiento de la producción ganadera bovina, con agregado de valor.

Comentarios

Comentarios