jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El modelo de auto más barato del mundo llega a domicilio en una caja

El auto eléctrico chino Chang Li S1-Pro se vende a través de Alibaba y el cliente recibe el coche embalado en una caja. Dependiendo del pedido, su valor puede llegar a ser incluso menor a los 1.000 dólares. 





La proliferación de los auto eléctricos a nivel mundial también trae consigo la diversificación de propuestas que las automotrices lanzan al mercado, una variedad de ofertas que van desde los Tesla de Elon Musk hasta los Tito que se fabrican en la provincia de San Luis. Es en esta competencia que aparece el auto chino Chang Li S1-Pro, capaz de ser enviado por correo

No se trata del único vehículo eléctrico que tiene esta característica. Por ejemplo, la firma sueca Luvly está desarrollando un concepto similar. Sin embargo, lo que sí es una novedad en el auto producido por Changzhou Xili Car Industry es su bajo precio: dependiendo del pedido, puede llegar a valer solo 930 dólares si se lo encarga sin baterías. 

Al precio del «dólar Qatar», es decir, gastos en moneda extranjera superiores a los 300 dólares, eso equivale a poco más de $427.000. En comparación, según un informe de Focus Market, se necesitan casi cincuenta salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) -de $69.500 cada uno- para adquirir el auto nuevo más económico del mercado.

Especificaciones

El S1-Pro está calificado para desplazarse en distancias cortas y en China se usa, sobre todo, como un taxi.

Tiene unos 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 metros de alto, unas medidas que lo convierten más compacto que un Smart.

Con un peso de unos 323 kilos, puede llevar una carga de unos 300 kilos.

El vehículo puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Respecto de su autonomía de uso, cuenta con diversas versiones de baterías de 800, 1000 o 1200 Watts, y, según su configuración, puede recorrer entre 40 y hasta 100 kilómetros por carga.

Sus baterías alcanzan su carga completa entre las 7 y 10 horas de carga.

Viene con enchufe de pared, a diferencia de otros autos eléctricos que requieren de un transformador especial.

Cómo pedirlo 

El modelo se entrega después de un mes de la fecha de pedido. El comprador lo recibe en la puerta de su casa embalado en una caja, como un producto cualquiera que se compra por internet.

Es posible comprarlo a través de la plataforma Alibaba haciendo clic en el siguiente enlace

Comentarios

Comentarios