El músico y DJ Maximiliano Trusso, denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda en un barrio privado de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, y le robaron una caja fuerte en la que guardaba unos 3.000 dólares. También otros 10.000 dólares que tenía en otro sector de la propiedad. Según el artista, fueron personas con acceso a la vivienda.
El robo ocurrió el último viernes por la tarde en el domicilio ubicado en el lote 48, de la manzana 4, del country Santa María de Tigre, ubicado sobre la ruta provincial 27, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires.
Las fuentes informaron que «Maxi» Trusso (52) denunció que delincuentes ingresaron a su propiedad y extrajeron la caja de seguridad que se encontraba amurada en una pared de una habitación de la plata alta. En el interior de la caja fuerte, le dijo el DJ a los investigadores, había una suma aproximada de 3.000 dólares.
Si bien inicialmente solo se informó el robo de ese monto, fuentes judiciales aclararon que más tarde el propio músico reveló que además de lo de la caja fuerte, le faltaban otros 10.000 dólares que escondía debajo de un mueble, con lo que el botín total ascendía a los 13.000 dólares.
«No fue un robo llevado a cabo por una persona externa, sino alguien con acceso a la vivienda», dijo un investigador, quien agregó que a la casa ingresaron por una ventana de la planta superior que se encontraba abierta por lo que no fueron forzados los ingresos.
En ese sentido, el propio cantautor reconoció que el autor del crimen fue alguien que conocía sus movimientos y contó estar «muy bajón» por el siniestro ya que los ladrones se apropiaron de objetos que pertenecían a su esposa.
«Lo que más me molesto es que se llevaron cosas de mi mujer a los que ella les tenía mucho cariño. Eso fue lo más incómodo…», explicó Trusso en diálogo con el canal de noticias TN.
El hecho fue caratulado como «robo» por el fiscal Sebastián Fitipaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Rincón de Milberg.