lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

EEUU: Encontraron sin vida a la triple medallista olímpica Tori Bowie

El inesperado fallecimiento de la reconocida atleta estadounidense Tori Bowie fue comunicado este miércoles por su agencia. Tenía 32 años y había logrado subirse tres veces al podio en los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro, entre otros logros. Aún se desconocen la causas de su muerte.





En un comunicado a través de Twitter, su agencia ha dado la noticia y han mostrado sus condolencias a la familia y amigos.

“Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona… ¡Un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos», escribe la agencia en redes.

La atleta logró subirse tres veces al pódium en los Juegos Olímpicos de 2016. Ganó una medalla de oro en el relevo 4×100 metros, una de plata en la carrera de 100 metros lisos y una de bronce en los 200 metros lisos.

Tori Bowie, nacida el 27 de agosto de 1990 en Misisipi, contaba con otros grandes reconocimientos, como el oro en 100 metros en el Mundial de Londres celebrado en 2017.

Dos años antes se colgó la medalla de bronce en la misma prueba en el Campeonato Mundial de Pekín con una marca de 10,86 segundos. Aunque en 2016 consiguió superar su propia marca personal y bajar a los 10,80 segundos.

Su última gran competición internacional fue el Campeonato Mundial de Atletismo en 2019, donde quedó cuarta en salto de longitud.

La web oficial de los Juegos Olímpicos ha compartido la noticia y ha recordado los mejores momentos de la estadounidense, como su victoria en el Mundial de Londres.

Todavía no se han dado detalles de las causas de su fallecimiento.

Comentarios

Comentarios