El Servicio Médico Previsional (Sempre) informó que -a partir del 1° de mayo- comenzaron a regir los nuevos valores de medicamentos del formulario terapéutico. Esta actualización tiene el objetivo de contrarrestar el impacto que genera en las economías familiares el aumento de precios y es una respuesta a la falta de políticas regulatorias en el mercado de medicamentos.
Es importante recordar que SEMPRE autoriza un principio activo con un monto fijo de cobertura.
Cada afiliada o afiliado tiene la posibilidad de elegir libremente la marca comercial del medicamento al momento de la compra y con ello establece el copago a su cargo. En caso de elegir la marca de menor valor aumenta significativamente su cobertura, pudiendo alcanzar el 100% del precio total.
Las farmacias adheridas a Sempre, a través de sus profesionales, deberán informar todas las opciones de compra, sus respectivos precios de venta al público, cobertura Sempre y copago a cargo del afliado/a.
También se puede consultar en la página web del ISS, sección SEMPRE desde este link; y allí se podrán visualizar todas las alternativas comerciales y la cobertura en cada medicamento.