Las autoridades de la municipalidad de Eduardo Castex entregaron reconocimientos a trabajadores jubilados, durante el desarrollo del acto oficial del Día del Trabajador. También se colocó una ofrenda floral en el Monumento al Trabajor, donde yacen los resultados del fundador de esta localidad y su esposa.
En el acto que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal (CCM), fueron reconocidos los empleados municipales jubilados José Arnés, Graciela Anselmi, Rubén Coronel, Jorge Díaz, Silvia Fernández, Diolinda Lucero, Graciela Martínez, Juan Carlos Ortíz y María Emperatria.
El discurso oficial estuvo a cargo de la encargada de la Oficina de Recursos Humanos, Viviana Loizaga, quien hizo un raconto histórico de las luchas de los obreros estadounidenses para lograr una jornada laboral de ocho horas, y arrojó como saldo multiples muertos y heridos.
“Éste no es un día de fiesta; éste es un día de recuerdo, de rememoración. Un día para mirar hacia atrás, más allá y dentro de la frontera de la patria y rendir un homenaje a todos aquellos que, en distintas latitudes, cayeron luchando por hacer más digna la vida del hombre y conquistar la auténtica libertad”, destacó Loizaga.
“Hoy quiero hacer homenaje al trabajador que sale de madrugada, al trabajador que sale de mediodía o al trabajador que trasnocha, porque día a día su esfuerzo trae frutos, hijos alimentados, casas construidas, estudios realizados, y un país que crece engrandeciéndose en las manos de todos los que trabajan, grande ejemplo de perseverancia, sacrificio, y valor…..”, destacó.
FESTEJOS
En horas de la tarde se desarrolló un Festival artístico en la zona céntrica, donde también participaron artesanos, emprendedores y gastronómicos. Desde la comuna destacaron que asistieron más de 2.500 personas “para celebrar el Día del Trabajador.
El público disfruto de las actuaciones de Belén Montiel, el grupo La Huella y el matinense Román Ramonda, además de la agrupación de bailes de los Alemanes del Volga.