jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Pico: Confirmaron condena contra municipal que abusó de la hija de su primo

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó la condena dictada por la jueza de audiencia María José Gianinetto, en un caso de abuso sexual cometido en General Pico. 





La Sala A, conformada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, ratificó la condena contra un empleado municipal de 34 años, a siete años de prisión, por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la hija de un primo.

Así lo hizo saber al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares, Cristina Lujan Salvadori y Jerónimo Altamirano, por lo que confirmó el fallo que Gianinetto dictara el 21 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en una vivienda familiar, a la salida de un boliche, cuando el imputado le ofreció a la víctima, una menor de 16 años, llevarla a su casa y, en cambio, cerró con llave una habitación para cometer la agresión sexual. Después llamó al padre para que fuera a buscarla, argumentando que estaba borracha, lo que no fue verdad.

Schijvarger y Piombi respondieron minuciosamente, en un texto con 189 puntos, los cuestionamientos de la defensa; especialmente las presuntas contradicciones de los relatos de la víctima y algunos testigos.

Salvadori y Altamirano también se quejaron por la pena, pero el Tribunal les contestó que «la sentencia valoró la prueba de conformidad con las pautas de la sana crítica racional» y que «sus conclusiones no devinieron de la íntima convicción de la jueza, sino de la valoración conjunta de toda la prueba producida».

Allí incluyeron las afectaciones que el episodio de violencia sexual le produjo a la menor y que se tradujeron en «consecuencias en su vida cotidiana, tales como dejar los estudios, no querer conocer gente nueva del sexo masculino y haber tenido episodios de autolesiones».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!