El colegio secundario «Olga Orozco» de la ciudad de Toay, vivió -el miércoles- una jornada agitada, a raíz de un incidente que trajo aparejada la presentación de tres denuncias en la Seccional Quinta.
De acuerdo a la información, una niña de 13 años llegó a su casa, a las 13 horas, con golpes en su rostro. Ante la consulta de su madre, la niña habría manifestado que otra estudiante del colegio la había agredido a pocas cuadras del establecimiento. Por ese motivo, la mamá presentó una denuncia por lesiones contra una adolescente de 15 años, publicó el diario La Arena.
Más tarde, la vicedirectora del colegio fue la que se presentó ante la comisaría, esta vez, para denunciar que dos personas, ambas mujeres, habían ingresado al edificio escolar y sin mediar palabras se dirigieron a una de las aulas donde agredieron a golpes de puño a una adolescente de 15 años, a la que acusaban de haber golpeado a la niña de 13.
Ese mismo hecho fue el que suscitó la tercera denuncia ante la Seccional de Toay, en este caso, por parte de la madre de la adolescente de 15 años, acusando por lesiones a una hermana de la niña de 13 años.
El Colegio Secundario «Olga Orozco» está ubicado en la Avenida 13 de Caballería Este 35.
Cuchillo.
A unas cuadras de allí, se registró otro episodio que motivó una denuncia policial. En este caso, el pasado lunes 24 de abril poco antes de las 13 horas, en el Colegio Secundario «Claro del Monte», en Avenida 13 de Caballería Este 1373, una auxiliar docente advirtió que un adolescente de 14 años sacó algo de su mochila y lo escondió entre sus ropas.
Al acercarse para pedirle al chico que le mostrara lo que tenía oculto, este le mostró un cuchillo con una hoja de metal de unos 20 centímetros de largo. La trabajadora se quedó con el cuchillo, lo guardó bajo llave en la dirección del establecimiento y ayer lo entregó a las autoridades policiales.