A All Boys de Santa Rosa le salió todo como lo esperaba: le ganó a Kimberley de Mar del Plata 71 a 65 en su último partido como local en la fase regular, se aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones de la División Sudeste de la Liga Federal y se regocijó con la vuelta de uno de sus hijos predilectos, Franco “Coco” Zalabardo, que terminó como goleador del equipo.
El equipo auriazul sacó adelante un juego durísimo, en el que no tuvo una buena actuación pero en el que finalmente pudo doblegar a un Kimberley que si bien está penúltimo tiene caras nuevas y amenaza con convertirse en un rival peligroso en los cruces que se vienen.
Los parciales fueron 16-22, 33-38, 52-49 y 71-65. Zalabardo, que llegó luego de su gran temporada en Pico FC en la Liga Argentina y pudo jugar por las dos fechas de suspensión a Marcelo Piuma, terminó con 20 puntos en 24 minutos mientras que Gerónimo Rausch también se destacó con 18 tantos y 7 rebotes. En el Kimberley de Diego Cavaco hubo dos figuras claves en la ofensiva: Joaquín Floria con 23 tantos y Franco Maeso con 20.
All Boys, con récord de 14 triunfos y 4 derrotas, se aseguró el segundo lugar por su triunfo y porque Atenas de La Plata cayó ante Estudiantes de Olavarría.
La semana próxima el conjunto de Juan Cruz Gavazza cerrará la fase lugar justamente ante Atenas y frente el otro equipo platense, Estudiantes.
Este sábado sigue la Liga Federal para los pampeanos porque Ferro (que viene en levantada y una marca de 10-7) jugará en Pico ante Estudiantes de La Plata (9-8), desde las 21, mientras que Independiente (8-10 y viene de cuatro caídas seguidas) también será local, ante el mismo rival, pero el domingo desde las 21 y con sus refuerzos de nivel como Federico Harina y Germán Frencia.