martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Desbaratan una banda narco que operaba en Mendoza y La Pampa

Una investigación de la Policía Federal logró desarticular una banda dedicada a la venta de drogas que operaba en Mendoza y La Pampa. Hubo cuatro allanamientos en simultáneo donde cuatro personas quedaron detenidas y se secuestró marihuana, cocaína, armas y dinero en efectivo.





Según precisaron fuentes ligadas a la causa, el operativo surgió a raíz de una investigación que comenzó meses atrás la Policía Federal, con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa. Con autorización de la Secretaría Nº 1 a cargo de Antonio Lois Loureda, ayer se llevaron a cabo tres allanamientos de forma simultánea en Santa Rosa y en provincia de Mendoza, publicó el diario La Arena.

«Dieron todos positivos, hay cuatro personas detenidas incomunicadas que serán indagadas el día lunes», detallaron. Dos fueron capturadas en la capital pampeana y otras dos en la provincia mendocina. Las fuentes consultadas indicaron que se trata de una banda que «traía de Mendoza la droga para distribuir acá».

Cuatro operativos.

Los operativos se concretaron en horas de la mañana, minutos después de las 10. Uno de ellos fue en la calle Salanueva, donde la Policía Federal ingresó a un domicilio y allí se secuestraron 19 panes de marihuana «por un peso de 17,760 kilogramos, 31.160 pesos en efectivo, un vehículo y celulares», entre otros elementos.

El otro procedimiento fue en la calle Montenegro, provincia de Mendoza, donde ingresaron a una vivienda y hallaron «un frasco de flores de marihuana de 11 gramos, tres plantas, follaje de la planta con un peso de 12,350 kilogramos y $ 41.500».

En paralelo, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Virgen de la Merced, en Maipú. En este procedimiento, entre otros elementos de interés para la causa, incautaron «40 panes de marihuana, 205 gramos de marihuana, 605 gramos de cocaína, un revolver calibre 38, dos municiones y una vaina servida del mismo calibre, otras 17 municiones calibre 22 corto, dos balas calibre 5.5, una bala calibre 32 y ocho de calibre 22 largo». En total, fueron 35,480 kilos de marihuana secuestrada y 605 gramos de cocaína.

El cuarto operativo, indicaron fuentes ligadas al expediente, se llevó a cabo en la calle Paraná. Allí secuestraron «elementos de corte y balanzas de precisión».

Comentarios

Comentarios