Funcionarios de las subsecretarías de Cooperativas y Mutuales y de Economía Social entregaron los certificados en el cierre al programa de capacitaciones que se dictó para integrantes de cooperativas de trabajo de La Pampa. La certificación se realizó en el salón auditorio del edificio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en la ciudad de Santa Rosa.
El temario de las capacitaciones tuvo como objetivo el desarrollo de habilidades y capacidades de las personas integrantes de las cooperativas de trabajo de distintos puntos de la provincia, con la finalidad de fortalecer -en última instancia- a cada una de las instituciones.
El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, expresó la importancia que tienen este tipo de espacios de capacitación, porque “dan un valor agregado a las capacidades personales de trabajo y colectivas con alto valor humano”.
La totalidad del contenido de las cuatro jornadas en la que se distribuyó la capacitación estuvo particularmente orientada para personas que integran pequeñas cooperativas de trabajo, participando unas 20 entidades de Toay, Santa Rosa, Ingeniero Luiggi, Miguel Riglos, entre otras localidades.
Y fueron unas 45 personas quienes recibieron la certificación de culminación del curso entre los meses de abril y mayo.
Por su parte, la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano, agradeció a todas las personas que participaron de las jornadas. “Para nosotros es muy gratificante que puedan culminar en este tipo de capacitaciones que buscan fortalecer la participación dentro de las cooperativas. Ojalá que pronto nos volvamos a encontrar con el objetivo de seguir fortaleciendo al sector cooperativo y de trabajo de la provincia”, finalizó.